viernes, 7 de diciembre de 2012

 


El mejor queso de cabra se encuentra en Montefrío

http://www.granadahoy.com/article/granada/1413686/mejor/queso/mundo/se/encuentra/montefrio.html

 
Un queso de cabra montefrieño ha sido elegido como el mejor queso del mundo en la última edición de los World Cheese Awards, el mayor certamen de este sector a nivel mundial, celebrado hace unos días en Birmingham (Inglaterra). El queso, fabricado por la empresa local Queso Montefrieño, es "picante y de intenso sabor", y ha recibido la medalla de oro en la categoría de queso de cabra de leche cruda de calidad certificada.

World Cheese Awards es un concurso internacional que se celebra cada año, y que selecciona los mejores quesos de diferentes variedades y países. En la última edición del certamen se ha premiado a 16 quesos en diferentes categorías. En total, 255 jueces de todo el mundo han participado en el concurso más prestigioso del sector, que fue retransmitido por la televisión británica BBC.

La empresa galardonada, Queso Montefrieño, nació en 1999, cuando creó la marca del mismo nombre. Las instalaciones donde trabajan funcionaban desde principios de los años 80 como centro de recogida de leche de la comarca, y estaban gestionadas en régimen de cooperativa. En la actualidad, es una de las empresas familiares montefrieñas con mayor proyección en todo el mundo.

Entre otros reconocimientos, el Queso Montefrieño recibió el premio a los mejores quesos españoles en el año 2001, en la categoría de quesos artesanos pasta prensada mezcla. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos de nuestro país, y lo otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca. La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez Muñoz, se mostró "orgullosa" por este nuevo premio, "que demuestra el excelente trabajo que Queso Montefrieño viene haciendo desde hace años, y que es un ejemplo de cómo una empresa local que realiza un trabajo artesano puede llegar a triunfar a nivel internacional".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario